· 

Diferentes basculas para pesar ganado

Hoy en día, la recopilación y medición de datos de rendimiento del ganado es una práctica habitual, y el cálculo del peso del ganado se utiliza para estimar todo, desde la cantidad correcta de pienso y dosificación hasta el peso o la condición de la vaca, eficiencia de producción de la manada. La bascula para ganado es una excelente inversión para los ganaderos y agricultores, lo que les permite mejorar la productividad y minimalizar el tiempo, el costo y el esfuerzo de pesar el ganado. El uso de básculas ganaderas permite medir el ganado en diferentes etapas de la vida. Estos datos, a su vez, pueden ser analizados con el fin de evaluar la población, aumento de peso. Razones por las que los pesos del ganado son tan populares en el sector de la cría:

resistencia - dado que las básculas para el ganado deben soportar cargas pesadas a diario, así como en condiciones rurales difíciles, están diseñadas para ser extremadamente duraderas. Pueden soportar muchas cargas pesadas, así como condiciones tales como polvo, lluvia, residuos de animales, etc.

precisión - para los dispositivos de pesaje, es crucial obtener resultados precisos, ya que se utilizarán en cada etapa de la producción y, por lo tanto, afectarán sus ganancias. Las balanzas de ganado pueden ayudar a garantizar mediciones consistentes y muy precisas.

facilidad de uso - las básculas para pesar ganado suelen tener cubiertas planas de madera o hormigón que permiten una fácil carga y descarga de animales, pero también tienen otras características fáciles de usar.

cálculo de la dosis o los medicamentos alimentarios - desempeñan un papel muy importante en garantizar una dieta óptima y medicamentos que se basan en el peso del animal. Si la dosis o el alimento es demasiado alto o demasiado bajo, puede terminar con un rendimiento deficiente o incluso perder animales.

personalización a necesidades individuales - muchos tipos de básculas de ganado se pueden construir a pedido y pueden incluir accesorios tales como puertas, barras de carga, indicadores de peso digital, etc. Pueden ayudar a agilizar aún más los procesos de pesaje, así como a reducir el tiempo y el trabajo.

Elegir un sistema de escala de cría

Las básculas de ganado están disponibles en muchos tamaños, capacidades, tecnologías de pesaje y especificaciones adaptadas a las diferentes necesidades de los diferentes agricultores. Los tipos más comunes de pesos incluyen:

Balanzas planas para ganado - son ideales para pesar ganado, ya que están diseñadas para trabajar con animales grandes y pueden contener sistemas de movilidad alimentados por baterías.

Barras de pesaje - estas básculas mecánicas no se venden con frecuencia y pueden ser costosas de montar o reparar, pero algunos criadores todavía prefieren usarlos.

Pesos para animales individuales - disponibles en diferentes tamaños y capacidades de elevación, estos sistemas incluyen almacenes para sostener y pesar un animal a la vez, manteniendo al mismo tiempo mediciones extremadamente precisas.

Básculas portátiles y móviles para animales - estos sistemas de pesaje portátiles son ideales para los agricultores que venden ganado en lotes porque pueden pesar varios animales al mismo tiempo.

Balanzas estacionarias para el ganado - estos sistemas de pesaje de células de carga son muy precisos y duraderos incluso en condiciones de funcionamiento extremas. Están disponibles en diferentes tamaños y capacidades. Al elegir un sistema de pesaje para su rancho o granja, debe considerar su presupuesto necesidades y limitaciones para tomar una decisión informada.