· 

basculas puente y sus componentes

Las basculas puente son necesarias en cualquier empresa de logística y producción, ya que cuando los camiones superan los límites legales de carga, es posible imponer multas. Esto también puede consumir innecesariamente su flota de vehículos. Un plan inteligente para cualquier empresa que pese regularmente camiones es tener un sistema de pesaje de camiones confiable y duradero que facilite la gestión de su carga. La mayoría de las básculas de puente se instalan al aire libre. Esto significa que deben ser capaces de hacer frente a todos los desafíos ambientales, garantizando al mismo tiempo un funcionamiento fiable y preciso. La mayoría de estas escalas tienen una vidamanencia de 10 a 20 años.
La bascula puente consta de varios elementos: una plataforma, una indicador de peso y otros accesorios como barandillas, señalización luminosa o un sistema informático.
La plataforma es uno de los principales componentes del dispositivo. En el mercado encontramos modelos hechos de diferentes materiales, y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. El hormigón es uno de los materiales más utilizados. Las plataformas de hormigón se forman inundando el hormigón de moldes prefabricados con un sistema de refuerzo. El material debe tener propiedades específicas, por ejemplo, aditivos de sellado. La ventaja de la solución son los bajos costos de producción, y las desventajas incluirán baja durabilidad y sensibilidad a la entrada de clima. El segundo tipo son muelles hechos de elementos de acero. Se distinguen por su alto costo de producción, pero son más fáciles de montar. El último tipo son las plataformas de acero-hormigón, que utilizan un marco soldado y están inundadas de hormigón. Se utilizan con mayor frecuencia en básculas de automóviles. La ventaja es bastante bajos costos de producción y resistencia a las grietas.
El indicador es el panel de control del sistema de pesaje. Muestra al operador el valor de masa y a menudo sirve como punto de conexión a otros periféricos.
Accesorios - estos pueden ser obstáculos como barandillas y semáforos. También se pueden conectar equipos especiales como cámaras a la báscula puente para camiones.