· 

pesas patron de 20 kg y sus clases y uso

Las pesas patron de 20 kg son utilizadas para calibraciones de basculas y balanzas. Generalmente masas patron calibradas vienen en muchas clases diferentes, como M3, M2, M1, F2, F1, E2, E1 y E0.
Pesas patron de clases M1, M2 y M3 – son utilizadas en la calibración de pesas de una clase de precisión más baja y para su uso con balanzas de precisión media clase III y precisión normal clase IIII. También se pueden utilizar como modelos de control y suelen ir acompañados de un certificado de calibración.
Pesas patron de clases F1 y F2 - destinadas a su uso en la calibración de pesas con una clase de precisión más baja y para su uso con balanzas de precisión especial clase I y clase de alta precisión II. También se pueden utilizar como modelos de control y suelen ir acompañados de un certificado de calibración.
Pesas patron de clase E1 están diseñados para garantizar la trazabilidad entre pesas nacionales y pesas con una clase de precisión más baja.
Pesas patron de clase E2 están diseñados para su uso en la calibración de pesas con una clase de precisión más baja y para su uso con balanzas de precisión especial clase I.
¿Cuáles son los requisitos legales para la calibración?
La respuesta depende de si está utilizando pesas para aplicaciones comerciales o industriales. Para aplicaciones comerciales, su condición determina los requisitos para la verificación periódica de los saldos de prueba de clase F. En general, se trata de intervalos fijos de 1 a 2 años. Sin embargo, en algunos casos, la evaluación de los datos históricos se utilizó para establecer otros intervalos fijos. Si se utiliza industrial/científico, no se requieren intervalos fijos entre calibraciones. Para estas aplicaciones, los intervalos entre calibraciones deben determinarse sobre la base de tolerancias, incertidumbres, datos históricos, frecuencia de uso, programas de control de medición y trazabilidad.  
¿Cómo manejar las masas patron calibradas?
Se debe tener especial cuidado al manipular pesos de una clase superior a M1, utilice siempre pinzas, soporte de peso y guantes de algodón blanco. Al colocar el peso en la bandeja de pesaje, coloque un pequeño trozo de pañuelo para proteger el peso de la contaminación. En el caso de pesos foryales M1 más grandes, se debe colocar una caja de cartón en la bandeja de pesaje. Los pesos E2 y E1 son particularmente susceptibles a la contaminación y se debe tener mucho cuidado al utilizar estos pesos de alta precisión.