· 

equipamento para uso industrial

Cada industria se basa en mediciones precisas. Las basculas industriales y los sistemas de pesaje son dispositivos utilizados para determinar el peso de todo tipo de mercancia con una precisión específica en diferentes sectores de la economía. Típicamente, la medición se basa en un mecanismo de equilibrio de fuerzas, pero también se usa otros tipos más avanzados. Lo más importante que ofrecen estas máquinas es durabilidad, estabilidad y calidad.

Características y rendimiento

La bascula industrial tiene un diseño extremadamente duradero porque tiene una capacidad de carga mucho mayor que los pequeños dispositivos de medición. Se utiliza en salas de producción gigantes, pero también en plantas de logística, empresas de transporte, fruticultores, pequeñas tiendas o agricultura. Son muy precisos y tienen un tamaño específico, adaptado al perfil de la industria y las necesidades de la empresa.

Modelos fabricados para los entornos exigentes

Una gran proporción de fabricantes de escalas ofrecen modelos de acero inoxidable. Los elementos importantes de este tipo de escala están hechos de materiales muy duraderos y resistentes, lo que los protege eficazmente de condiciones de funcionamiento adversas, por ejemplo, alta humedad o suciedad por detergentes.

Las básculas más populares para aplicaciones industriales

Básculas de plataforma o básculas pesa palets se utilizan en almacenes y en tiendas. Incluso los productos que pesan más de 3000 kg pueden pesar tales básculas. El equipo tiene una rampa especial, por lo que puede sobremerlo fácilmente y medir el peso de los productos o materias primas sin retirarlos del carro. Esto facilita enormemente el trabajo de las personas y ahorra su fuerza, por lo que el desempeño diario de las tareas profesionales, que están asociadas con las mercancías pesadas, puede ser más eficaz. También son una gran opción en lugares donde se emiten todo tipo de mercancías. Estos lugares incluyen por ejemplo compras de cultivos agrícolas.
Ganchos pesadores se utilizan en varias industrias, y su construcción simple y sin complicaciones y su pequeño tamaño las hacen posibles para su uso en granjas, casas de reparación de automóviles, granjas, mayoristas y algunos puntos de venta al por menor. Están diseñados para funcionar a temperaturas muy bajas, y la batería recargable incorporada permite que el dispositivo funcione hasta 100 horas sin necesidad de cargar.
Transpaletas pesadoras se utilizan para levantar y pesar los materiales incluidos en una carretilla elevadora. Permiten a los conductores transportar y cargar mercancías al mismo tiempo. Además del seguimiento del peso, estas básculas se pueden utilizar para rastrear el lugar de almacenamiento y origen de los productos de desecho durante el transporte. También son compactos, lo que los hace ideales para su uso en espacios reducidos.

¿Qué dispositivos se utilizan en los laboratorios?

Las llamadas balanzas de laboratorio se utilizan para laboratorios industriales. Estos son algunos de los equipos de pesaje más modernos, que se caracterizan por una extraordinaria precisión de medición. Este tipo de dispositivos a menudo se pueden conectar a una computadora o impresora para que sea aún más fácil guardar todo tipo de resultados y mediciones. Entre las escalas de laboratorio también podemos distinguir las escalas de farmacia, que, como su nombre indica, se utilizan principalmente en farmacias y laboratorios farmacéuticos.

Sistemas de pesaje utilizados para medir el peso de los camiones

Una bascula para camiones es un dispositivo para pesar vehículos de cuatro ruedas. La aplicación se encuentra en muchas industrias, así como en la logística. Gracias a su durabilidad y facilidad de uso, es ideal para la mayoría de las tareas y sirve durante años. Una gran ventaja del peso de viaje del coche es también su perfil bajo, lo que permite un vuelco sin problemas. Gracias a soluciones tecnológicas especiales, la combinación del segmento que pesa el vehículo con el medidor es sencilla y fiable. Una de las ventajas es que su diseño permite un acceso rápido y sin problemas a la misma, lo que facilita el mantenimiento de la limpieza y la prevención de fallos. Los productos se ofrecen en versiones desbaste con la posibilidad de pesaje dinámico de alta resolución. Proporcionan mediciones precisas y repetibles.

¿Cuándo necesito certificar mi bascula?

Para los equipos nuevos, la legalización es importante durante los primeros 2 años. Después de este período, el equipo tendrá que ser sometido a una verificación secundaria. Hay que recordar que la legalización secundaria tiene el mismo período de validez, que también es de 2 años. En este caso, también, no hay necesidad de emitir un documento, y sólo en la superficie del dispositivo se pegan tres hologramas con el año y el lugar de verificación y otro, la información más importante.

La elección correcta es una clave

Hoy en día, un número cada vez mayor de empresas necesitan al menos un tipo de bascula en sus equipos. Las básculas ofrecidas en nuestro mercado tienen una amplia gama de mediciones. Usted puede comprar tanto la bascula, que puede pesar bienes de hasta 30 y hasta 3000 kilogramos. Gracias a esto, este equipo se puede seleccionar perfectamente para las necesidades de cada empresa. El modelo específico debe adaptarse en consecuencia a las necesidades del establecimiento. También los más importantes son algunos parámetros técnicos, es decir, mano de obra robusta y durabilidad a pesar de la operación diaria y el pesaje de productos que son realmente muy pesados. Compruebe el material del que se hizo la balanza y asegúrese de que esto garantiza la longevidad y la durabilidad. Además, si el equilibrio va a funcionar en condiciones extremadamente desfavorables, considere la posibilidad de elegir uno que esté hecho de acero inoxidable. Otro factor importante es una pantalla buena y clara que mostrará los parámetros deseados.