· 

bascula para pesaje de grandes camiones

Las basculas para camiones son dispositivos utilizados para controlar el peso de la carga en los vehículos. Se utilizan muy voluntariamente, porque su montaje es rápido, fácil y no requiere deshidratación. Se utilizan principalmente para comprobar el peso de los vehículos pesados de transporte de mercancías con el fin de comprobar qué tasas deben cobrarse, para calcular la cantidad de mercancías que se cargan, así como para comprobar si un vehículo determinado cumple las condiciones que le permiten entrar en un determinado tramo de carretera.

Funcionamiento de básculas para pesaje de camiones

Estas básculas se basan en una señal analógica, que se envía a un módulo de control especial, y de allí al sistema informático, donde se convierte en una señal digital. Todo esto hace que el software procese datos y muestre el peso del vehículo.

Diferentes tipos

Las escalas puente tienen la forma de una plataforma, que se eleva sobre el nivel del suelo.
Las escalas empotradas se empotran en el suelo para que la plataforma esté a nivel de la carretera. Usarlos es mucho más cómodo para los conductores, ya que pueden maniobrar con seguridad en la superficie de la báscula.
Las escalas portátiles para camiones cuentan con un diseño ligero y modular que le permite mover su balanza donde la necesite. El montaje y desmontaje de la herramienta son muy rápidos y fáciles.

¿Cuáles son las características de basculas de buena calidad?

Por supuesto, son duraderos y sólidos. Todos los modelos deben tener un alto parámetro de resistencia al daño mecánico y factores externos desfavorables. Además, la estructura debe ser estable para garantizar la máxima seguridad durante la inspección y análisis del peso del vehículo.

Diversos materiales utilizados en la producción de la báscula

La clasificación debido a los materiales con los que se fabricaron las básculas de automóviles es otra división. En este caso, la mayoría de las veces estos son de acero, acero-hormigón, hormigón o cubiertos con una lámina especial. Su capacidad máxima de elevación suele ser de 60 toneladas.
Las básculas de acero son modelos diseñados para medir vehículos más pequeños. Es un tipo de básculas sólidas y duraderas. Es posible hacer una báscula de acero en orden individual y de acuerdo con las necesidades y parámetros específicos.
Las básculas de hormigón están hechas de hormigón armado. Este diseño no se corroe, por lo que garantiza un tiempo de uso muy largo. Tampoco requiere mantenimiento y es resistente a las condiciones climáticas.

¿Qué accesorios pueden tener las básculas camioneras?

Las básculas de camiones son construcciones muy modernas que ofrecen una amplia gama de opciones adicionales. Entre ellos, podemos distinguir barreras y semáforos, que facilitan la comunicación con el conductor del coche. Además, la báscula puede tener un sistema automático de pesaje de vehículos. Entre las opciones adicionales, también podemos mencionar las cámaras de CCTV y un lector de tarjetas de identificación.

Aspectos importantes a la hora de elegir una báscula

Al elegir una báscula camionera, vale la pena tener en cuenta su capacidad máxima de elevación y las dimensiones de la plataforma. También es importante cuánto espacio en la plaza se necesitará para la instalación y el uso conveniente de la báscula. Al comprar una báscula, también vale la pena pensar cuidadosamente en posibles elementos adicionales del equipo. Ampliar la funcionalidad de la báscula puede facilitar en gran medida su funcionamiento.